26-04-2024

(NOTA INFORMATIVA) Preacuerdo para el I Convenio Colectivo de la Primera División de Fútbol Femenino

La redacción del texto será sometida a los respectivos órganos de gobierno para su aprobación definitiva. La firma del convenio estará, en cualquier caso, sujeta a la suscripción de los acuerdos necesarios con la RFEF para la incorporación de los Clubes al Programa Élite.

En el día de hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo del Fútbol Femenino en la que se ha alcanzado un preacuerdo que deberá ser sometido a los respectivos órganos de gobierno de las partes para su ratificación y firma definitiva, que se fija para el próximo 15 de enero.

El acuerdo alcanzado en el día de hoy contiene los principales aspectos que resultaban claves para las partes, tales como la fijación de un salario bruto anual de 16.000 euros para jornada completa, una parcialidad mínima del 75%, derechos de imagen, régimen disciplinario o derechos de formación, entre otros.

Tal y como se ha venido manifestando desde la ACFF, la entrada en vigor del convenio estará en cualquier caso condicionado a la obtención de los recursos suficientes que permitan atender a las obligaciones contenidas en el preacuerdo.

En este sentido tanto la ACFF como el Grupo Mediapro, conscientes de la importancia de alcanzar un acuerdo que aportara estabilidad al fútbol femenino español, ofrecieron un pacto global que permitiría que los Clubes accedieran a los recursos ofrecidos por la RFEF  a través del Programa Élite. Además, el Grupo Mediapro, que lleva apostando por el fútbol femenino desde el año 2012, seguiría retransmitiendo dos encuentros semanales.

Desde la ACFF queremos agradecer el esfuerzo de todas y cada una de las partes que han participado en la negociación, y en la que unos y otroshan entendido la necesidad de llegar a acuerdos que respondan a la realidad del fútbol femenino español y que permitan continuar con su desarrollo de forma gradual y sostenible.