26-04-2024

La ACFF apuesta por la formación como factor clave para continuar con el desarrollo del fútbol femenino

Las sesiones de estas jornadas contaron con una media que superó los 100 participantes Más de 60 clubes participan en estas ponencias

Desde hace más de tres años, la Asociación de Clubes es consciente de que la formación es un pilar fundamental para la profesionalización y el crecimiento del fútbol femenino y de los clubes. Por ello, desde el inicio de este mes, y teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en todo el mundo, ha reforzado y adaptado su programa formativo a través de diferentes jornadas y sesiones online con el objetivo de ofrecer a los directivos y profesionales de sus clubes contenidos de interés.

Además, y con el objetivo de fomentar las relaciones internacionales y la colaboración entre ligas y clubes de diferentes países, se ha contado con la participación de la Liga BBVA MX Femenil y sus clubes.

Las jornadas se han repartido en diferentes sesiones, comenzando el pasado 31 de marzo y finalizando este jueves. La primera jornada, organizada por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, en colaboración con LaLiga y OéOé Marketing, titulado ‘Marca, Valores y Fans: construyendo valor para tu club’ e impartido por Agencia Summa, Club Movistar Estudiantes y The Fan Experience Co., profundizó en la importancia de la construcción de una identidad de marca propia y desarrollar la experiencia del fan, dando a conocer casos de éxito y ejemplos prácticos para acercar y fidelizar a patrocinadores y fans.

Además, se han desarrollado jornadas sobre ‘Entornos Digitales: Estrategias, Mejores prácticas y Claves’, en el que se organizó, en su primera jornada, un workshop sobre Estrategia Digital en Fútbol Femenino, en el que diferentes profesionales del ámbito digital de LaLiga compartieron con los asistentes la importancia de un buen uso de las redes sociales, destacando el papel clave de la visibilidad que ofrecen. Así mismo los clubes pudieron disfrutar de la visión de los profesionales de estrategia digital de Liga BBVA MX Femenil y Facebook México, en la que se pudo ver el caso de éxito del fútbol femenino mejicano a través de los ojos de Facebook.

Tras el éxito de estas jornadas, la Asociación continúa trabajando para ofrecer herramientas para el mayor desarrollo de este deporte, preparando nuevas jornadas de formación para las próximas semanas.