28-03-2024

La ACFF continúa con su apuesta por la formación con dos cursos online destinados a sus clubes

La ACFF, junto a LaLiga y OéOé Marketing, llevan a cabo la formación en ‘Marca, Valores y Fans: construyendo valor para tu club’. Por primera vez, clubes de la Liga BBVA MX Femenil han podido inscribirse a este curso de formación

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, en colaboración con LaLiga y OéOé Marketing, imparte el curso ‘Marca, Valores y Fans: construyendo valor para tu club’, una formación para clubes de fútbol femenino que trata de profundizar en la importancia de la construcción de una identidad de marca propia, así como de dar a conocer casos de éxito y ejemplos prácticos para acercar y fidelizar a patrocinadores y fans.

Desde hace más de tres años, la Asociación, consciente de que la formación es un pilar fundamental para la profesionalización y el crecimiento del fútbol femenino y de los clubes, viene desarrollando numerosas acciones formativas para dirigentes y jugadoras. La situación actual no ha impedido continuar con este proyecto, adaptando las ponencias y encuentros a formatos online.

Además, gracias a la estrecha colaboración que mantienen LaLiga y la liga mexicana de fútbol en diversas materias, entre ellas en el impulso del fútbol femenino, los clubes de Liga BBVA MX Femenil pudieron también inscribirse a esta formación.

El curso, que comenzó este martes, tuvo una gran acogida en su primera jornada, con 116 personas inscritas, de 60 clubes entre los miembros de la ACFF y los clubes de México. Esto supone un notable incremento en el número de clubes adscritos, llegando a duplicar la media de anteriores formaciones. Es, en definitiva, una muestra más del aumento de la demanda de información por parte de los clubes y la respuesta ofrecida por la ACFF.

El programa completo del curso de ‘Marca, Valores y Fans: construyendo valor para tu club, que disfrutará hoy de su segunda jornada, es el siguiente:

-      Martes, 31 de marzo: “El fútbol femenino: de clubes a marcas”, ofrecido por la Agencia Summa y que tendrá como ponentes a Aleix Gabarre, director de Estrategia; Carmen Navarro, directora de Madrid y Joan Mendoza, director de Branding Deportivo.

-      Jueves, 2 de abril: “Cómo sacar rendimiento a tus valores”, llevada a cabo por el Club Movistar Estudiantes y que contará con José Asensio, Director General y Miguel Ortega, Director de Operaciones, como ponentes.

-      Martes, 7 de abril: tendrá lugar la ponencia “Experiencia del Fan: Más que un partido”, impartida por Mark Bradley, director de The Fan Experience Co.

Además de esta formación, el próximo 14 de abril, la Asociación, en su continua apuesta por la mejora de las oportunidades y el aumento de la visibilidad del fútbol femenino, impartirá un workshop sobre Estrategia Digital en Fútbol Femenino, en el que diferentes profesionales del ámbito digital de LaLiga pondrán de manifiesto la importancia de las redes sociales y ofrecerá consejos prácticos para su uso.