19-04-2024

La ACFF ratifica el preacuerdo alcanzado para el I Convenio Colectivo, sujeto a alcanzar los acuerdos necesarios con la RFEF

La firma del Convenio estará condicionada, en todo caso, a que se cierren los acuerdos necesarios con la RFEF en el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando durante las últimas semanas

El pasado 20 de diciembre de 2019, en la reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Primera División Femenina, se alcanzó un preacuerdo sobre la propuesta de texto articulado del convenio, y en el que las partes acordaron someter los acuerdos alcanzados a ratificación de sus respectivos órganos de gobierno.

En cumplimiento de lo anterior, la Junta de Primera División de la ACFF, en su reunión celebrada en la mañana de ayer, acordó ratificar el texto articulado del convenio colectivo recogido en el preacuerdo, condicionado en cualquier caso a que se alcance un acuerdo satisfactorio con la RFEF sobre el Programa Élite Femenino, en relación con el pacto global propuesto por la ACFF y Mediapro el pasado 4 de noviembre de 2019.

Como se ha venido manifestando desde el inicio de las negociaciones por parte de la ACFF y sus Clubes, la obtención de mayores recursos económicos resultaba un elemento esencial para atender las demandas de los sindicatos y poder llegar a un acuerdo.

Por lo tanto, una vez finalicen las negociaciones y se alcancen los acuerdos necesarios se procedería, por parte de la ACFF, a la firma del I Convenio Colectivo de Primera División Femenina.