29-03-2024

Nota Informativa

La ACFF ofrece una mejora en las condiciones salariales con el objetivo de suscribir el I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino

Tras la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de fútbol femenino mantenida en el día de hoy, la ACFF ha reforzado mediante una nueva propuesta su clara intención de alcanzar un acuerdo con el fin de poder suscribir el I Convenio Colectivo de Fútbol Femenino.

De igual forma se ha informado al banco social de las graves circunstancias que actualmente rodean a la competición y que ponen en grave riesgo la capacidad de generación de ingresos por parte de los clubes.

No obstante lo anterior, la ACFF, en una clara muestra de su compromiso por resolver las diferencias que han motivado la falta de acuerdo en la mesa de negociación, ha realizado una oferta que incrementa las condiciones salariales que habían sido planteadas hasta la fecha con el objetivo de poder, definitivamente, firmar el I Convenio Colectivo del fútbol femenino español.

De esta manera, la ACFF ha incrementado en un 15% el salario bruto anual de su anterior propuesta manteniendo la parcialidad.

Los sindicatos, por su parte, han vuelto a rechazar la propuesta de la ACFF, planteando unas condiciones que, en el contexto actual, resultan inasumibles desde un punto de vista económico para una parte de los clubes.

El primer convenio colectivo debe ser un punto de partida para trabajar en el crecimiento y desarrollo de la competición, pero a la vez debe ajustarse a la realidad económica de la misma y reflejar acuerdos que puedan ser cumplidos. La viabilidad de la competición debe ser una premisa clave en todas las actuaciones que rodean a esta negociación.

La ACFF no va a cesar en su empeño de llegar a acuerdos que puedan ser cumplidos y que permitan sacar adelante el I Convenio Colectivo del Fútbol Femenino.