25-04-2024

(NOTA INFORMATIVA) - Acuerdo entre sindicatos y la ACFF para continuar con las negociaciones por el Convenio Colectivo

Pendiente de llegar a acuerdos sobre las condiciones mínimas, y supeditado a la obtención de ingresos para la competición, los sindicatos no convocarán huelga durante este periodo de negociación

Tras la reunión celebrada en el marco de la mediación en el SIMA (Fundación Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), la ACFF ha aceptado la propuesta de los sindicatos de continuar con las negociaciones hasta el próximo 20 de diciembre, comprometiéndose estos a no convocar huelga durante este periodo.

Así, las partes han acordado, tal y como se ha recogido en el acta: “Continuar con las negociaciones del convenio colectivo hasta el 20 de diciembre de 2019 sobre el marco de negociación establecido en la propuesta definitiva de la Dirección General de Trabajo de fecha 14 de Noviembre de 2019, que podrá ser objeto de las matizaciones que puedan surgir en las negociaciones”. De esta forma, y sin haberse llegado a acuerdos particulares en torno a las condiciones que están siendo objeto de esta negociación, las partes han convenido seguir negociando, todo ello supeditado a que se consigan los recursos económicos necesarios.

Desde la ACFF queremos reiterar, y así se ha manifestado en la reunión, que este convenio colectivo debe establecer unos mínimos que beneficien a las jugadoras que perciban salarios más bajos, y que permita sentar las bases de un crecimiento sostenible. En este sentido, buscamos soluciones que, lejos de ser transitorias o temporales, aporten una estabilidad económica y social al entorno.