20-04-2024

(NOTA INFORMATIVA) - MEDIAPRO y la ACFF proponen un pacto global por el bien del fútbol femenino y de sus jugadoras

El Grupo audiovisual permitirá a los clubes acceder a la oferta de la RFEF y ofrece 1,5 millones para desbloquear la huelga de jugadoras

El fútbol femenino en España ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos cuatro años. Este crecimiento, fruto de muchos años de trabajo por parte de los clubes y las jugadoras, no podría entenderse sin la aportación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino que, a través de sus clubes han desarrollado multitud de iniciativas y estrategias que han permitido llevar al fútbol femenino a cotas inimaginables hace pocos años.  

El Grupo MEDIAPRO y GOL llevan años apostando por el fútbol femenino. Apostando cuando nadie lo hacía, cuando nadie creía, y cuando nadie quería invertir en él. Desde las primeras emisiones que comenzaron en 2012, el Grupo MEDIAPRO ha mantenido su apuesta para que el fútbol femenino entrara en los hogares españoles, con la firme convicción de contribuir de esta manera a la profesionalización de este deporte a través del aumento de la visibilidad y notoriedad.

Tras tres temporadas en las que se realizó un notable trabajo e inversión en el cuidado de la imagen y percepción audiovisual de la competición, la Asociación de Clubes organizó un concurso público, como hacen las grandes competiciones, para adjudicar por primera vez en la historia los derechos audiovisuales de los clubes. El Grupo MEDIAPRO, como no podía ser de otra manera, apostó fuerte por seguir impulsando el fútbol femenino.  

El compromiso del Grupo MEDIAPRO con el fútbol femenino y con la Asociación y sus clubes es firme. De la misma forma, la Asociación y sus clubes han mantenido y respetado los compromisos adquiridos a pesar del complejo entorno por el que viene atravesando el fútbol femenino durante los últimos meses. Este entorno está lastrando su crecimiento y poniendo en grave peligro todo lo conseguido, en un camino que ha costado mucho recorrer. 

Ante esto, el Grupo Mediapro quiere seguir apostando por el fútbol femenino y, de la mano de la Asociación de Clubes, quiere aportar soluciones para desbloquear esta situación y que de esta manera tanto clubes como jugadoras puedan seguir creciendo y trabajando juntos en la completa profesionalización de la competición. El Grupo MEDIAPRO permitirá a los clubes de la Asociación de Clubes de Futbol Femenino acceder a los fondos ofrecidos por la RFEF y desbloquear la actual situación. Los contratos suscritos entre la ACFF y MEDIAPRO no han sido ni serán un obstáculo para el crecimiento de esta disciplina deportiva. Si la RFEF mantiene su oferta por los derechos audiovisuales de cada uno de los clubes de la Primera Iberdrola, el Grupo MEDIAPRO liberaría a la Asociación y sus clubes de los compromisos adquiridos. 

El Grupo MEDIAPRO mantiene su objetivo de que el fútbol femenino siga llegando a todos los hogares de España a través de GOL, y para ello está dispuesto a ofrecer 1,5 millones de euros a la ACFF para cubrir financieramente las peticiones realizadas por las jugadoras evitando así la huelga, obteniendo a cambio la retransmisión de dos encuentros semanales de la Primera Iberdrola. 

El fútbol femenino debe seguir su camino hacia la profesionalización y requiere de un pacto global que comprometa a todas las partes y que se extienda más allá de la duración de los contratos por los derechos audiovisuales.