23-10-2020

ProLiga, ACFF y la LNFS se reúnen con Joaquín de Arístegui, director general del CSD

El director general del Consejo Superior de Deportes, Joaquín de Arístegui, ha recibido este viernes en la sede del CSD a Javier Lozano, presidente de la LNFS; Rubén Alcaine, presidente de la ACF y David Jiménez, presidente de ProLiga, para abordar la situación actual por la que atraviesan las tres asociaciones deportivas y la solicitud del reconocimiento como deporte profesional del Fútbol Femenino y el Fútbol Sala.

La reunión se desarrolló en un excelente clima de diálogo, transparencia y lealtad institucional, donde Joaquín de Arístegui tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes y expectativas expuestas por ProLiga, ACFF y LNFS. De igual manera, el director general mostró su total disposición para atender todas las dudas y cuestiones planteadas por éstas y adquirieron el compromiso de seguir avanzando en planes de futuro que afectan a las tres asociaciones deportivas. 

Al término de la reunión, Rubén Alcaine destacó que “las sensaciones han sido positivas. Hemos encontrado un CSD muy receptivo y con toda la predisposición al diálogo, y esta es la intención que buscábamos. Representamos al 80% de los contratos de jugadores y jugadoras de este país y necesitábamos que nos escucharan y nos vamos muy satisfechos”. 

Por su parte, Javier Lozano, indicó que “en primer lugar me gustaría poner en valor la valentía del CSD para recibirnos y que haya sido lo suficientemente responsable para cumplir con la labor del órgano rector del deporte español. La reunión ha tenido los componentes de gente del deporte: sinceridad, empatía y transparencia. Se nos han aclarado muchas dudas planteadas y se nos ha informado de cuestiones de las que aún estábamos esperando respuestas. Confiamos que esta primera reunión sea el comienzo de una relación de respeto y lealtad institucional”. 

Por último, David Jiménez comentó: “Ha sido una reunión gratamente positiva, porque no siempre se tiene la oportunidad de compartir de manera directa con el CSD cuales son las preocupaciones y las inquietudes que tienen los equipos no profesionales, y es algo que veníamos reclamando. El recibimiento ha sido muy bueno y la predisposición por escucharnos muy positiva. Hemos estado trabajando y fijando puntos de acción para establecer un plan que el corto a medio plazo nos aporte beneficios a todos.