29-03-2024

Se conforma la mesa negociadora del primer Convenio Colectivo del fútbol femenino español

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino negociará este histórico convenio con los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino participó en la mañana del jueves en una nueva reunión para la negociación del convenio colectivo del fútbol femenino.

Durante la reunión se conformó la mesa negociadora, que estará formada por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino en representación de todos los clubes, como patronal, y los sindicatos Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) con tres miembros, Futbolistas ON y la Unión General de Trabajadores (UGT), con un miembro cada uno.

Además, los componentes del banco negociador acordaron que el Convenio Colectivo aplicará a todos los clubes y jugadoras que participen en la Primera División del fútbol femenino.

La Asociación de Clubes expresó su intención de asegurar los derechos fundamentales de todas las partes, así como garantizar las plenas garantías jurídicas en esta negociación.

La próxima reunión se celebrará el jueves 29 de noviembre en la sede de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino en Madrid (C/Torrelaguna, 60).